lunes, 9 de abril de 2018

Creación de funciones en MATLAB (parte 1)

En algunas ocasiones no contamos con algunas de las herramientas o la función que deseamos realizar no se encuentra disponible en el conjunto de funciones de las bibliotecas de MATLAB. Por esta razón es necesario contar con alguna herramienta que nos permita crear funciones personalizadas.

MATLAB cuenta con la ventaja de que utilizando un Script en blanco podemos crear funciones personalizadas siguiendo un conjunto de pasos y guardando de manera correcta nuestro archivo.

En esta entrada describiremos los pasos necesarios para generar funciones en MATLAB y como almacenarlas.

Como primer paso debemos verificar el funcionamiento correcto de nuestro código en MATLAB, si este funciona de manera adecuada podemos continuar con el proceso de creación de nuestra función personalizada.


Después de esto, es necesario contar con un Script de MATLAB en blanco e iniciar nuestro archivo con la palabra reservada fuction  con la cual se indica que el archivo será una función. Nuestro código debe ir debajo de esta palabra reservada y debe llevar finalizar con la palabra end


Seguido de la palabra function entre corchetes deben indicarse las salidas o salida de nuestra función, segudas del símbolo de asiganción, el nombre de la función y entre paréntesis deben ir la cantidad de entradas o la entrada a nuestra función.


Otro aspecto importante al crear funciones en MATLAB es que nuestro Script debe llevar el nombre que le hemos asignado a la función y el archivo debe contar con extensión .m


Esto es todo por esta ocasión. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog, en la siguiente entrada veremos un ejemplo de una función personalizada en MATLAB ¡Gracias!

Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario