viernes, 29 de diciembre de 2017

Estructura de repetitiva (for) en MATLAB

¡Que tal! En esta entrada veremos cómo es la estructura de control repetitiva for en MATLAB. En estas estructuras se repite un ciclo de instrucciones hasta que se termine e número de veces que hemos pedido se repita éste.


En MATLAB esta esta estructura tiene la siguiente forma:

Veamos un ejemplo de esta estructura:       


Lo primero que debemos definir es la cantidad de veces que deseamos se repita el ciclo y, en caso de ser necesario, el paso en el cual debemos realizar el incremento o decremento para repetir el ciclo. Esto lo hacemos creando un vector de elementos igualmente espaciados utilizando la estructura de dos puntos:

En este ejemplo, generaremos una matriz cuadrado con del largo del número de elementos del vector v y que en su diagonal se encuentren los valores del vector v. Para ello ingresamos el siguiente código:

Otra forma de crear esta misma matriz, es utilizando una cuenta decreciente en el vector que lleva la cuenta:

Como se puede observar, se puede definir el vector de manera externa al índice de nuestro ciclo for, o definirlo con la estructura de dos puntos directamente en la línea for que inicia nuestro ciclo.


Por último veamos un ejemplo en el cual se crea una matriz de Hilbert de orden 10 con un par de ciclos for anidados:

Esto es todo por esta ocasión. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog, en la siguiente entrada veremos un poco del Live Editor de MATLAB. ¡Gracias!


Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario